Enterate quienes somos

 

Costureras del Papel

Silvana es argentina y Laura es uruguaya, ambas vinieron a Lima hace varios años, se conocieron por casualidad y las unió el arte, los mates, el asado. Ambas son artistas, y dueñas de la marca “El Taller 42”, y hoy nos cuenta qué es lo que hacen con tanto cariño:

¿Cómo nace “El Taller 42”?

Silvana: Bueno la idea fue realizar algo que fuera artístico, porque Laura es fotógrafa y yo estudié en Bellas Artes, y queríamos generar, digamos nuestro plan B, generar ingresos, un poco independizarnos, y sobre todo encontrar nuestro eje creativo, empezamos hace un año con la planificación, pero hace 5 meses que estamos trabajando con El Taller.

Laura: Por un lado era eso, por otro lado yo no tengo nenes, pero Silvana tiene a su pequeña Mora, entonces otra tema era que ella tenía que estar en casa porque Mora es demanda tiempo y teníamos que estar ahí, nada de esclavizarnos. Entonces abrir una oficina a las 8 y cerrar a las 6 era lo que queríamos evitar por ambas partes.

¿Por qué hacer todo a mano? ¿Cuál es el valor que agregan al hacerlo así?

Silvana: Yo particularmente necesito esa conexión de trabajar con mis manos, de crear porque me gusta, porque además tiene un toque diferente, no es el tema del tiempo que uno dedica en hacer cada cosita con sus manos, es diferente el trabajo en serie, es ese amor, la dedicación, la parte creativa de hacer cada trabajo en forma individual. Nosotras no hacemos para todas las personas el mismo trabajo, siempre hablamos con la persona, vemos qué gustos tiene, qué ha pensado y en base a eso vamos creando algo especial. Todo lo que hacemos es diferente, es como la creación exclusiva de un vestido, nosotras somos como las “costureras del papel”.

Laura: Mezclamos también el tema de la fotografía y es una de las cosas que llama mucho la atención pues no se ve mucho la fotografía en recuerditos, en tarjetas. Nosotras no tenemos un catálogo, es por eso que involucramos a la persona en el proyecto y hacemos lo que necesiten y no lo estándar.

¿Qué productos elaboran?

Silvana: Trabajamos todo lo que se puede hacer con papel, cajitas, packaging de todo tipo, tarjetas, álbumes de fotos, recuerditos, flores de papel, los set de cumpleaños que contienes la tarjeta de invitación, la bolsita para la sorpresa y la tarjeta para el cupcakes con la foto del niño, los tags. Estamos pensando hacer unas bolas de papel para el árbol de navidad que quedan preciosas, joyas de papel mezcladas con la bisutería, el papel es un mundo gigante se puede hacer un montón de cosas.

¿Qué ofrece “El Taller 42” a un cliente que va en busca de algo diferente?

Ambas: La personalización de lo que va a realizar, lo que El Taller 42 hace es invitar a la persona a que forme parte de este proyecto creativo, entonces va hacer algo muy particular, único, no lo va a ver en ningún otro lugar porque es la persona con nosotras, ambos trabajando en un proyecto hermoso.

Cuántas cosas tan lindas hechas sólo con papel y de las manos de dos artistas.
Abrazos,

Marisa

Pueden leer la completa en el siguiente enlace:

http://mamadedoschancletas.pe/2010/07/21/el-taller-42-costureras-del-papel/